Blogia
nunatak

La era de Acuario

La era de Acuario
Hoy me ha dado por pensar que tanta tranquilidad por estas tierras, acaba por mosquear. No es para menos. Esto es un aburrimiento. Será que yo y mi amigo AG, somos culos de mal asiento. Andamos sacándole punta a todo. Somos ninfómanos de la jodienda. Nunca estamos satisfechos. Nos empeñamos en vivir jodidos. Será que no habrá nada por lo que pelear, que digo yo. Vivimos una paz y una prosperidad inusitada. A nivel plantario, vegetal quiero decir. Político, social, economico, vital. Será el progreso que venía y ya está aquí. Esto es un mar de los sargazos que aburre al mas pintao. No hay viento ni a popa ni a estribor. Hasta los periodistas se aburren. Casi no hay nada de que discutir. Pongamos por caso: agotado el filón del des-prestige (ya olía chapapote), el re-vuelco de las elecciones, solventado (no se sabe cómo) lo del matrimonio gay que tanto nos ocupo la segunda mitad del año, convertido en rutina los muertos de Irak ¿qué nos queda de distracción? la liga esta hecha una mierda y la champion ha perdido interes. Al final del año el tsunami (chico, no paramos de aprender nuevo vocabulario) nos animó las navidades, trescientos mil muertos llamados al espectáculo...¿que ha sido de ellos? dos o tres semanas de fotos con gente corriendo, cadaveres flotando y niños abandonados, pero desde entonces, la mar está chicha. Poco han hablado los trescientos mil y hay peliculas del Hollywood donde los muertos salen mejor, mas sombrios, mas oscuros, mas terribles. El séptimo arte no en vano. Lo mas relevante de las últimas dos semanas, ha sido el tiempo atmosférico que ha impedido la salida de algunas procesiones, las únicas manifestaciones que permitía el generalisimo y que viven ahora su mejor momento, la enfermedad del papa y la sucesión de Rainiero, una señora americana que se muere de hambre y sed (digo yo, ¿qué tiene de raro esto?) y las elecciones vascas, que son un coñazo: a ver si sale la gente de una puta vez a la calle para pedir algo, lo que sea, aunque sea una gilipollez, la independencia, la prohibición de los libros o el derecho a suicidio asistido pagado por la SS... no sé algo que anime el panorama y nos saque de esta rutina al país, al continente, a este planeta minúsculo. ¿Cuándo va hacer Frank Coppola una pelicula de cómo mueren y asesinan los soldados en Irak? Esta tardando.

Me temo que estamos lejos, del hard rain it’s gona fall. Del diluvio presagiado, nada de nada. Al contrario, la sequía es pertinaz. Llevo toda la vida esperando el hard rain pero blowing in the wind. Bob Dylan, cabrón.

Si, lo que Huxley temías: hoy en día, todo el mundo es feliz, si atendemos a la conflictividad. Ni laboral ni social, ni política, ni intelectual, ni religiosa,..nada. Aqui ya nadie se pega un par de ostías por unas ideas, unas creencias o una convicciones estéticas. Será el progreso, que digo yo. Civilización. Todo bajo control. Sin sorpresas. Como no hay nada de que discutir, para qué pegarse. No hay revueltas ya, ni de obreros ni de estudiantes. Ni asambleas, ni reuniones públicas ni clandestinas. No hay ya manifiestos de intelectuales, ni barricadas, ni banderas (salvo las del fútbol). Lacras del pasado. Ahora basta con votar y punto. Zanjando el tema para cuatro años. Y si te quieres indignar, haces la declaración de la renta o te vas al ambulatorio de la SS. A ver si hay alguna nueva manifestación multitudinaria contra la guerra, el terrorismos o el hambre, o la miseria, para apaciguar conciencias.

A mi toda esta tolerancia actual esta llegando al limite de lo intolerable. Aqui si no pones una bomba o te lias a tiros como en USA, no te hacen ni puto caso. Te toleran. Cada vez esta mas alto el listón, para que te dediquen 35 segundos en las noticias, a ti o a tu grupo de mataos revolucionarios. A ver quien compite con la formula I o la boberías de duo cómico ZP y Rajoy. Que tiempos aquellos en los que bastaba ser madre soltera y la cagabas o maricón, o pobre, o activista politico u ateo anticlerical. Se te echaba el pueblo soberano encima y la iglesia, y la guardia civil. Eso era una iglesia! Eso era la guardia civil! ¡eso era pueblo! Te detenía la secreta con solo llevar un clavel en la chaqueta, la gente murmuraba si llevabas el pelo largo, leer el intragrable Libro Rojo de Mao era una desafio físico e intelectual, y escribir un panfleto, jugarsela. Ya no se hacen panfletos, salvo IKEA y la Consejería de la Mujer (panfleto institucional). ¡Cómo añoro las viejas tiranías evidentes! Esas oligarquias que descaradamente te pisoteaban, sin rubor. Ahora se pisa con tanta delicadeza y con tanto derecho humano que acaban por darte por culo. Esta claro que los derechos humanos, es por su misma proclamación, una inmoralidad. Ya lo decia Lao Tse en su Tao Te King Verso XVIII “Cuando se abandona el Tao, aparecen la bondad y la justicia”. Es como la comida, se habla sobre todo cuando no hay.

Si, ahora, se tolera todo que es una forma de que a nadie le importe nada. La tolerancia son los anticuerpos de la indiferencia. Si eres madre soltera..te jodes, si eres maricón, uno menos, o si te chulean en el trabajo, “mejor tu que yo” (que diría Animal en Kubrik’s“Full Metal Jacket”). A nadie le meten en la carcel por sus ideas, será porque no las hay capaces de inquietar a los de siempre. Antes llevabas un tatuaje y había un respeto, la gente pensabas que venias de Carabanchel o de la legíon que era poco mas o menos lo mismo. Ahora, tendrías que llevar una escopeta y los cartuchos cruzándote el pecho. Luego dicen que hay skinheads. No los va a haber!

Probablemente, la única forma de trasgresión que nos queda, es pensar. Con eso no cuentan. Cuestionarlo todo, no tomar lo evidente por evidente y hacer de ser humano, un noble oficio y no un trabajo de funcionarios. No lo hace nadie desde Nietzsche y se volvió loco.

¿Estaremos ya el la era de Aquarius, esa bebida refrescante?
30/03/2005

0 comentarios