Blogia
nunatak

Terror

Terror Me duele la cara solo de mirar la foto..Debería dolernos de vergüenza.

Es la nueva guerra. La guerra probablemente de la minorías, sin estado, ni generales, ni presupuestos. La guerra del terror. La guerra contra un país inexistente. LA guerra aniquiladora, sin vencedores, con muchos vencidos. Contra esta guerra no sirven ni porta-aviones Royal Oak, si Alabarderos de Essen-Sajonia. Contra esta guerra no valen ejércitos, porque no es una guerra de ejércitos. Tampoco vale ser potencia nuclear, si los silos, ni los misiles anti-carro. Basta una mecha.

Esta guerra es la guerra de lo cotidiano. Es el autobus que pasa por Mooregate o Atocha, o por un barrio de Bagdad (¿no olvidamos que todos los días mueren de docenas de personas bajo el fuego del terror?) y te tropiezas con una bomba. Tú que ibas pensando en que te quedan dos semanas para irte de vacaciones, o que ya te ha devuelto hacienda, o ¡vaya si hace calor!. Y te encuentras que el calor de una tunel del metro, ¡eso si es calor!. Quizás aplastado por un cadaver le entra a uno una sed terrible y daría uno lo que fuera por una botellita de agua. Los mismo, que cotidianamente pasa al sur. Lo que daría por un charco de agua fangosa.

Esta guerra: ¿cómo se combate? ¿qué armas hay que utilizar? ¿qué estrategias? ¿dónde se oculta el enemigo? ¿cuál es la razón de esta guerra? ¿quién la declaró?

Esta es la guerra de todos contra todos. Los niños, el funcionario, la mujer, el joven, el transeunte, el pakistaní o el piche de un restaurante hindú. La guerra abierta.

Los orígenes de la guerra. Podemos mirar a otro lado. Pero está guerra tiene una raíz, unas causas, unas condiciones, un motif. Si no se ataca a la raiz, es perderse en las ramas y al decir esto, parezco un 'muyahidín'
Atacar a la raíz, y reclamar al pueblo soberano, una reacción! Pero el pueblo soberano es obeso, trivial, comodón y consumista. Piensa a estas alturas mas en las vacaciones y en el 2012, que un hemisferio sur, que vive bajo el terror permanente del hambre, la enfermedad, la guerra. Es muy fácil caer en la barbarie menos para los que vivimos en la City, que es como si estuvieramos muertos de empacho. Alguien dirá que nada tiene que ver, la misería de medio mundo con este acto terrorista. No sé, me parece dificil animarse a poner bombas si lo que te espera a llegar a casa es una nevera repleta de cervezas y chuletones de buey.

Esta guerra es la guerra suicida. ¿Significará algo?

Bien ¿qué podemos hacer? Que se ponga a pensar los mas listos, los mas inteligentes, los mas sabios. Qué todos nos pongamos a pensar, a darle al coco, de cómo puede resolverse esto. Déjense de investigar cometas a la deriva, de formulas uno, de mejores y mas eficaces aires acondicionados. Dejemos de monsergas. Sentemonos un instante a pensar.

Don't you know, talkin' 'bout the revolution...it sounds like a whisper!

****La foto es de victimas de un atentado en Bagdad.
07/07/2005

0 comentarios