Blogia
nunatak

Excesos, a propósito de ayer. Repetición.

Excesos, a propósito de ayer. Repetición. Amigo, dices muchas cosas bien y otras....mal que se te perdonan, porque unas, las buenas, las certeras, las agudas, las inteligentes salen a la luz solo porque andas con otras tantas en la cabeza, que son abortos, excreciones, detritus, subproductos del proceso productivo... dandole vueltas y diciendote a ti mismo: "me cago en la leshe que no pué ser". Por eso no, no voy a tirar piedras a un picapedrero como tú, como hace tu primo., faltaria mas!. Y aunque en lo que dices a veces también se encuentra uno con ruedas de molino no totalmente desmenuzadas al menos nos aligeras mucho el trabajo en su comunión, promoviendo asi su digestión. Por eso, aunque a veces caigas en excesos, qué mierda!, también nos haces pensar para que no nos la cueles, cabrón. Y eso, perdona que te diga, es promover el librepensamiento que es lo que falta mucho por aqui (literal y figurativamente).

Y claro, ruedas de molino, rolling stone, tiene gracia, ruedas que prosperan, ruedan, y se consagran en el altar de los "media", y de lo nuevos sacerdotes pero, ojo, esos que también invaden las fabricas, las cocinas, los despachos, las escuelas, los almacenes, los ministerios, la logistica y la academia. Mentiras como puñetazos en la cara, como sablazos en el vientre, que invaden las alcobas (qué es el viagra sino mentira), los baños (que son los aceites sino mentiras), las princesas reales, los restaurantes chinos, los aeropuertos, los macdonalds, los falsos jardines memoriales que son de quita y pon (ya sabes a lo que me refiero). Que alegría la tuya que aún se te indigna los cojones.

En serio, deberian crecernos mechones de podredumbre verdescentes en la cara y chorretones de grasa, no de virtud precisamente. Tanta tolerancia, revienta. Tanto buenismo, y obediencia cansa. Las mentiras prosperan, amigo AG. Y prosperan gracias a esta pereza generalizada que lo ha invadido todo, pereza de pensar, cuestionar, opinar, discutir, debatir, y combatir. Pereza politica, moral, intelectual, vital, pereza de decir lo que se piensa y se siente. Luego, ya se sabe, tocar comulgar con traje de marinero aunque nos cubra la verguenza nivea, aunque amargue (que amarga) la hostia y se nos pega el paladar a las palabras. Y sino, a otra cosa.

Si ya sabes, que ahora siguen prosperando esos niños, que desde los inicios de la EGB ya combatiamos. Los niños buenos, tan obedientes, que comulgaban con los ojos mirando hacia arriba y sin morder la hostia, los que cuidaban la clase cuando se ausentaban el ilustrisimo maestro, los que se chivaban, los que empoyaban. El buenismo del que ya hemos hablado han vencido y esta es la venganza que nos aplican a quienes quitabamos los bocadillos en el recreo, o quienes necesitaban al "tutor on duty" para ponernos en nuestro sitio.

Despido ahora a un compañero que se va del trabajo. Me dice aquel manido "no merece la pena". Al final, todos buenos.
03/06/2005

0 comentarios